Tobias Forge habla de ser el unico compositor.
En una nueva entrevista en Full Metal Jackie, se le preguntó al líder de Ghost, Tobias Forge, cuáles son las ventajas de ser el compositor principal de la banda. Esta es su respuesta:
Lo bueno, como no hago un papel en una banda donde hay otros cinco egos, es más fácil. Puedo decir: «No, no, no, podemos saltarnos el solo aquí. Puedo moverlo a otro lugar. Paren a todos, puedo poner esta parte de bajo. Puedo transformar esta parte de guitarra en una sección de piano o de órgano”. Intenta decirle algo así a un guitarrista… Si es su canción, su breve oportunidad de brillar, pensar a mi manera puede causar problemas.

Sin embargo, desde mi perspectiva, puedo decirle a un músico al que llamé para una presentación que sé que tocaría esa pieza mejor que yo. Simplemente puedo decirle qué hacer. Que previamente se haya decidido qué hacer. No es como decir: «Oh, aquí es gratis, hay 5 minutos para ti y puedes hacer lo que quieras con ellos». Lo que me da una perspectiva más de director sobre las cosas, a pesar de que escribí la historia.
Cuando se trata de líneas vocales, puedo escucharlas de nuevo y decir: “Oh, esa parte apesta; eso no me convence”. Intento ser lo más objetivo posible. Cuando te pasas cinco meses haciendo un disco… Cosa que pasó mientras trabajábamos en Impera, pero siempre pasa, al menos a mí, en algún momento me dejan las orejas. Como si estuvieran muertos. Es morboso y quizás no divertido, pero eso es lo que me pasa. De repente ya no me gusta el disco. Hubo un momento así el verano pasado. Entré al estudio y mis oídos me dejaron: “Ya no me gusta este disco”. A partir de ese momento todo fue más difícil, porque todavía no me gustaba (risas, ed). Estás cansado de eso.
Una vez terminado, lo escuchas de vez en cuando porque tienes que hacerlo y llegan esos momentos en los que piensas: «Woah, suena mejor de lo que recordaba». Luego lo vuelves a escuchar unos días después y piensas que esa parte apesta. Es un proceso muy doloroso una vez que se cruza ese umbral. Creo que hay altibajos en todo, pros y contras. Pero creo que, en general, cuando un productor o un invitado trabaja conmigo, están muy contentos de no tener una banda obstinada alrededor. Es el dolor interminable clásico de la mayoría de las bandas. No me refiero a todas las bandas, sino a la mayoría de ellas.

Siempre habrá alguien que no esté dispuesto a llevar todo el peso sobre sus hombros. Y es muy poco práctico a veces. Afortunadamente, ese alguien que se ocupa de eso soy yo (risas ed). Puedo decir: “Conozco a ese teclista que tocaría perfectamente esa parte”. Sé lo que quiero, sé lo que siento y no quiero trucos de ningún tipo. Si quiero a alguien que realmente suene de cierta manera, solo tengo que llamar a esa persona. No necesariamente tengo que depender de mis niños o niñas. Y con eso no quiero menospreciar a la banda con la que toco en vivo. Porque son realmente muy capaces, muy buenos jugando; son muy buenos jugando todo lo que les pido. Lo cual es genial.
Comentarios
Publicar un comentario