Entrevista a Tobías Forge para Metal Injection, Habla de entre otras cosas, de su sueño sobre trabajar en el cine (Segunda Parte)
Oh sí. Quiero decir, básicamente desde que hicimos nuestro segundo disco, he sido consciente de eso. Porque el primero fue escrito en un vacío total cuando nadie esperaba nada extraoficial. Lo compuse por mi cuenta. El primer disco fue producto de mi imaginación. Pero de repente, al escribir el segundo, fue como un hecho incondicional que íbamos a ser una banda en vivo, que íbamos a estar de gira. Ya en ese momento estábamos como teloneros de Iron Maiden , Metallica , Foo Fighters y todas esas grandes bandas. Cuando sales y tocas frente a la gente empiezas a alterar tu espectáculo. Quiero decir, a menos que sobrenaturalmente ya estés haciendo lo correcto o no tengas ninguna emoción y no quieras jugar allí.
Es lo mismo que ser un comediante o un chef. Si a la gente no le gusta tu comida, tal vez necesites agregar sal o algo así, o deberías empezar a hacer panqueques. Si a la gente le gustan tus panqueques, puedes hacer panqueques en su lugar. Lo mismo si eres comediante y quieres que la gente se ría. Rápidamente eliminas los chistes de los que la gente no se ríe. Y es lo mismo cuando eres una banda de rock y tocas frente a 30.000 personas esperando a la banda de otra persona, la otra banda. Sabes que esa canción cayó muy bien y esa canción no… eso es lo que haces si eres un artista, porque te enfrentas a tu público y estás tratando de hacerle el amor. Entonces estás haciendo lo que puedes para hacer que el motor de la otra persona zumbe.
Si miras el ciclo alrededor del Opus Eponymous cuando tocabas en Hellfest, tienes movimientos muy moderados. Todos los demonios están vestidos con túnicas y es mucho más siniestro y siniestro. Pero el show en vivo ahora, Papa Emeritus y los Nameless Ghouls, está lleno de mucha más energía. ¿Hasta qué punto del proceso miraste eso y te diste cuenta de que ibas a alejarte de la vibra original?
Tan pronto como comenzamos a hacer muchas giras, el programa tiene un guión hasta cierto punto, pero luego gran parte de ese guión se desperdicia por la improvisación y el hábito. Así que tenemos una forma de hacer el espectáculo, y todas las noches lo hacemos más o menos de la misma manera. Es como un teatro de improvisación, pero todavía tienes un guión. Por ejemplo, en algún momento tu parte debe terminar con una determinada línea porque cuando te escucho decir eso, sé que voy a decir esto, y luego continuarás diciendo aquello, y así sucesivamente. Pero la forma en que lo dices puede variar un poco cada noche.
Pero aun así nos gusta tener un espectáculo con un guión bonito en el sentido de la lista de canciones, porque sigue siendo lo suficientemente teatral como para que no podamos hacer lo de Springsteen donde solo tienes peticiones como, "oh, di la canción que quieras". Obviamente, en realidad no está haciendo eso porque está mirando a la multitud y dice: "Tengo muchas ganas de tocar 'Because The Night'". Alguien aquí quiere escuchar 'Because The Night'. Oh, tú quieres escuchar 'Because the Night' [grita emocionado]"... no puede subir al escenario y lo primero es como "¿qué quieres escuchar?" Tiene que estar escrito de cierta manera, y no vamos a convertir eso en un secreto. Y a muchos de nuestros fans parece gustarles su naturaleza repetitiva. Es como ver Titanic . Todavía sabes que el barco se va a hundirse. No va a ser como "Oh, sorpresa, esta vez volvió a surgir".
Comentarios
Publicar un comentario