El culto a GHOST: detrás de escena y versión extendida del director del video musical "He Is" (Nota hecha por Metal Injection el 25 de agosto de 2017)
Metal Injection se complace en presentarles el corte exclusivo del director del nuevo video de Ghost , "He Is", junto con un vistazo detrás de escena a la realización del video musical, escrito por el talentoso director, Zev Deans.
La palabra "sátira" se deriva de "sátiro". Los humildes comienzos del satanismo se remontan a un club de caballeros que invirtió la misa católica para hacer la primera misa negra de la historia, esencialmente como una broma sucia para dar inicio a sus reuniones y orgías del siglo XVII. La sátira es quizás mi herramienta favorita en el cobertizo, y cuando haces videos de metal para ganarte la vida, no puedes usarla a menudo. Es por eso que me emociono cada vez que Ghost llama a mi puerta, porque entienden el poder de una buena broma.
Para “He Is” de Ghost, nos propusimos desde el principio hacer el mejor video de música country cristiana, y tenía la intención de hacerlo lo más directo posible sin un final claro a la vista. Siempre prefiero hacer algo que pueda confundirse con lo que se critica, en lugar de un intento abiertamente ofensivo o extremo de enfadar y repeler al objetivo de la broma. Siento que amplía un poco la audiencia y se convierte en algo con lo que la gente de ambos lados del espectro puede debatir. Las actitudes de la música country y pop se pueden encontrar en esta canción, y quería hacerlo bien.
A pesar del origen sueco de Ghost, coincidimos en que el movimiento evangélico estadounidense era la estética perfecta de la que extraer ideas, y empecé a inspirarme en algunos de los rincones más oscuros de la historia reciente. Todo el mundo conoce a Jim Jones, pero me fascinó un líder de culto evangélico menos conocido, llamado Tony Alamo, director de Alamo Christian Ministries. Este hombre no convenció a sus seguidores de que se suicidaran en masa en una remota jungla sudamericana, pero sus crímenes merecen su propio lugar en la historia del culto. Después de 30 años de poder sin control, Alamo fue condenado a 175 años de cárcel por tráfico sexual de menores, junto con un acuerdo de 425 millones de dólares para los supervivientes de su abuso.
Alamo tenía un complejo en el sur de California y quienes escaparon lo describieron como “como vivir en un campo de concentración”. Su secta tenía iglesias por todo Estados Unidos y su programa de televisión se transmitía a nivel nacional. En ese programa, a menudo interpretaba sus propias canciones. El hombre tenía la voz de Johnny Cash y lanzó más de 20 discos en su vida. En los años 80, utilizando los contactos que hizo en Hollywood, comenzó a diseñar chaquetas de mezclilla personalizadas para celebridades, como las que usaron Madonna, Don King (en su visita a la Casa Blanca), Miley Cyrus y Paris Hilton.
Tony Alamo murió este año, literalmente un día antes de que empezáramos a rodar nuestras escenas en una iglesia de Detroit, para el vídeo musical de He Is. No me enteré de ello hasta después del rodaje, cuando mi cómplice Brendan McGowan me avisó, y a mi equipo le dio un escalofrío espeluznante, ya que estuvimos escuchando su música a todo volumen todo el fin de semana mientras hacíamos este vídeo.
Todo el fin de semana estuvo bañado por la buena suerte y la gente con la que tuve el privilegio de trabajar le aportó a este proyecto una energía que facilitó enormemente el logro de la grandeza. Es como si el fantasma de Alamo hubiera entrado en el cuerpo de Papa y pudiéramos canalizar la locura, la euforia frenética de la fe que resuena en la comunidad evangélica.
Así que es un gran honor para mí presentarles hoy la versión extendida de “He Is”, completa con todos los créditos para todas las maravillosas personas que dieron su cuerpo y alma al único culto que apruebo, ¡el culto de Ghost!
Video extendido de He is.
Nota extraída de METAL INJECTION
Comentarios
Publicar un comentario