"Tienes que destruir para reconstruir, pero eso no significa que tengas que nivelar todo a grava" (parte final)
Un objetivo similar, aunque más reciente, para la ira fulminante de Ghost son aquellos como el exvicepresidente de la era Trump, Mike Pence, en Grift Wood ("La gente así obtiene madera de la estafa", se señala, sarcásticamente). Aquellos que saltarían a través de cualquier aro necesario, sin importar cuán sucio o a qué costo para cualquier principio, para avanzar, mientras que al mismo tiempo predican la justicia y la bondad.
"Esa canción es sobre él y sobre cualquiera como él que esté dispuesto a ensuciar todo por lo que ha trabajado. Definitivamente califican para un boleto de primera fila al infierno. Lo cual es muy irónico, porque eso es en lo que creen", dice. "[Las personas así] se degradan por completo a sí mismas, y simplemente comen mierda del culo de alguien para lograr lo que sea que estén tratando de lograr.
"Una vez más, se erige como un símbolo para la gente de todos los tiempos, donde el juego final está envuelto con algún tipo de [cosa] religiosa. Es conocido como una especie de golpeador de la Biblia, que cree que tiene una fe fuerte, y que es una persona horrible, horrible de cualquier manera. Trata de decirle al mundo que sirve a Dios, que es parte del lado bueno. Mientras que al final del día, lo único que quiere es poder. Pero no necesariamente tiene que ser todo sobre él. Se trata de gente como él: muchos políticos, muchos predicadores, muchos clérigos a lo largo de la historia".
Si hay historia, también debe haber un presente y un futuro. Algunos dicen, con no pocas ilusiones, que nos espera un repunte al estilo de los locos años veinte. Eso es algo que hay que esperar, ya que la década de 1920 terminó en la Gran Depresión, en sí misma el suelo fértil para el período más próspero y alegre del siglo XX, la Segunda Guerra Mundial.
Con una vibra de "Slayer se encuentra con algún tipo de cosa de Missy Elliott", y una similitud sarcástica con las observaciones irónicas de Killing Joke sobre los excesos de la década de 1980 en su canción Eighties, Twenties es un desfile bullicioso a través del optimismo sardónico, en el que dice que "¡Estaremos moliendo en una pila de moolah!" y "¡Los agarraremos a todos por el hoo-ha!". Tobías lo llama una "charla motivadora", pero también "una paradoja".
"Esa canción tiene una letra súper agresiva, es muy hostil", dice. "Todavía está pensado como una charla motivacional, pero es básicamente degradante y odia abiertamente a cualquiera que esté escuchando. Sólo promete aire, pero aire envenenado. Y, sin embargo, lo envuelve como un regalo, como algo por lo que debes decir "gracias". Lo cual es como muchas de las tonterías que hemos estado viendo en los últimos años".
Por cínicas que puedan ser estas observaciones y reflexiones, y esa es una palabra que él mismo usa, Tobias Forge también mantiene la esperanza. Y no solo que Impera "no es tan clarividente" como su predecesor portador de plagas.
No es un hombre sombrío. Es bueno para detectar tonterías, definitivamente, pero cuando habla de políticos corruptos, de crear música, de la gira europea masiva de Ghost, lo hace con la energía de alguien que cree en algo mejor. Una banda rara vez tiene el éxito que Ghost disfruta sin él. Incluso en el más oscuro de sus temas líricos, en Impera están mirando en la oscuridad para aprender de ella.
"Lo único importante que yo, como persona, quiero hacer es hacer brillar una luz y ver la fluidez de las cosas", explica. "En todas partes, de una forma u otra, inclinamos la cabeza ante las religiones lineales [donde vivimos una vez y morimos y vamos al más allá]. Y eso es muy, muy, muy malo para nosotros, porque nos hace creer que la vida es una cosa, así que solo tienes que vivir tu vida, y al final vendrá otra cosa. De alguna manera podemos ver un pensamiento similar en lo que hacemos en la sociedad, donde creemos en algún tipo de status quo, donde las cosas pueden simplemente permanecer. Y eso no es sostenible".
"Nuestra voluntad de sobrevivir y amarnos unos a otros es mayor que nuestra voluntad de destruir todo lo que tenemos"Eso es crecer, evolucionar, avanzar de forma natural, despojándose de la piel del statu quo a medida que se vuelve obsoleta y ya no funciona, en lugar de arrancar de raíz y destruir. Y mientras Ghost se prepara para el lanzamiento del álbum, y para salir en las giras más grandes de sus vidas por los EE. UU. y Europa, su propio imperio sigue en ascenso. Podrías llamarlo Little Sunshine."En realidad soy un tipo positivo, por mucho que piense en muchas cosas negativas", dice. "En mis esperanzas y en lo que creo, en realidad soy bastante positivo. Creo que las cosas van a ir mejor. Creo en la caída de los imperios de mierda y en el ascenso de los buenos: puedes decidir tú mismo de qué crees que estoy hablando. Creo que nuestra voluntad de sobrevivir y amarnos unos a otros es en realidad mayor que nuestra voluntad de destruir todo lo que tenemos".Incluso en los momentos más extraños, la marcha hacia adelante de Ghost sigue siendo imparable. Prepárate para que papá se convierta en emperador emérito. Todos granizo.
Entrevista hecha por Kerrang!
Comentarios
Publicar un comentario