Ranking de Loudwire de todos los álbumes de larga duración de Ghost según Loudwire
5. Prequelle
Si bien Prequelle fue un triunfo por su primer sencillo infeccioso, "Rats", el himno irremplazable "Dance Macabre" y los interludios instrumentales progresivos "Miasma" y "Helvetesfonster", el cuarto álbum de Ghost es, en última instancia, el menos impresionante en la sólida discografía de la banda. Algunos fans se sintieron decepcionados por la brillante Prequelle, que siguió a una obra maestra oscura y explosiva en Meliora, pero el álbum ayudó a marcar el comienzo de la célebre era del rock de arena de Ghost al tiempo que insinuaba la influencia de Impera en los 80. Todavía no hay mucho que omitir en Prequelle, aunque se le perdonaría por pasar por alto "Pro Memoria" en favor de "Witch Image".
4. Infestissumam
Infestissumam fue la sirena de la llegada de Ghost como la próxima gran banda del metal. De repente, un acto de doom oculto oscuro y retro se había convertido en una fuerza de heavy metal progresiva y elegante que se sentía a la vez tradicional y nueva. El canto demoníaco de "Year Zero" y el himno de comunión "Body and Blood" perfeccionaron la sensación de un sermón de iglesia satánica, mientras que "Ghuleh / Zombie Queen" flexionó un músculo de composición casi ausente en Opus Eponymous. Todavía envueltos en el misterio, Ghost se convirtió en una banda cabeza de cartel destinada a ascender a la cima del metal.
3. Impera
Impera fue una adición de amor u odio a la discografía de Ghost, pero profundizar en el territorio del rock de arena y la ópera rock de los 80 valió la pena para Tobias Forge y su banda en expansión de ghouls. Ghost lanzó algunas de sus canciones más adictivas en Impera, incluyendo la más grande que la vida "Spillways" y la siniestra "Call Me Little Sunshine". Canciones como "Twenties" y "Respite on the Spital Fields" pueden haber sido demasiado para los fanáticos de OG Ghost, pero Impera elevó a la banda una vez más mientras se sumaba a la intrépida racha de composición de Forge.
2. Opus Eponymous
El álbum debut de Ghost se sintió como si hubiera sido rescatado de una cápsula del tiempo y desatado en el underground del metal 40 años después de haber sido grabado. Un modesto zumbido comenzó a rodear a Ghost a principios de la década de 2010 gracias a canciones como "Ritual" y "Elizabeth", con el outro "Genesis" dejando a los fanáticos furiosos por un segundo lanzamiento. Mientras que los actos de metalcore y deathcore aparentemente dominaban el gallinero de las bandas de metal emergentes, Opus Eponymous hizo que los metaleros de la vieja escuela se sintieran como comerciantes de cintas clásicas nuevamente. En última instancia, la energía cruda y oscura del debut lleno de gusanos de Ghost cautivó a todos los que glamorizaron los días de gloria de gigantes como Black Sabbath y Mercyful Fate.
1 Meliora
Opus Eponymous fue el debut de Ghost, pero el Opus Magnum de la banda terminó siendo su tercer álbum. Meliora fue lo más cercano a la perfección que podría haber sido una continuación de Infestissumam. La calidad de la producción aumentó enormemente, al igual que la pegada de temas como "Cirice" y "From the Pinnacle to the Pit". La banda se transformó de rígida y lúgubre a llena de arrogancia, agregando un elemento similar al de Queen a la tercera encarnación de Tobias Forge de Papa Emeritus. "He Is" se convirtió en la canción más gloriosa de adoración oscura de Ghost, mientras que "Majesty" cimentó el sonido y la sensación del trabajo de guitarra de la banda. La fuerza de Meliora culminó en los primeros shows de Ghost en estadios, donde la banda permanece en la nueva década. En una palabra, es intransigente.
Nota extraída de LOUDWIRE
Comentarios
Publicar un comentario