Traductor/Translate

Donaciones voluntarias a través de cafecito.

Invitame un café en cafecito.app

The Ghoul Party en Marquee celebrando su primer año como tributo a Ghost

The Ghoul Party en Marquee celebrando su primer año como tributo a Ghost
El primer aniversario de The Ghoul Party se celebra en el Marquee, junto a los chicos de Viva La Cucaracha, tributo a Papa Roach, Fungus, tributo a Incubus y Melinda, tributo a Opeth, para adquirir entradas, dale clic a la imagen.

Primera juntada en Buenos Aires del año

Devotos

Scary Good: Tobias Forge de Ghost analiza la nueva y brillante Prequelle (entrevista hecha el 9/07/18 parte final )




Hay tantos estilos diferentes que se manifiestan en tu forma de tocar. ¿Quiénes fueron tus influencias como guitarrista?


Siempre hay mucho rock clásico, desde los viejos gigantes de los sesenta hasta, supongo, cosas menos conocidas. Y absolutamente los gigantes del heavy metal -Deep Purple, Black Sabbath, Led Zeppelin, Judas Priest, ese tipo de cosas- en el hard rock de los ochenta, el big arena rock. Y luego también el death metal underground y el black metal, y el punk hasta cierto punto. Realmente estoy haciendo todo lo posible para hacer que esta música sea lo más atemporal posible, a pesar de que, para usar una palabra ambiciosa, arqueológicamente se remonta a la música anterior, especialmente al rock de alta fidelidad de los setenta.

Hay una sensación vintage en la música de Ghost, pero no hasta el punto de que suene completamente como un viajegi nostálco.


Sí. Quiero decir, suena diferente a la típica banda de Black Sabbath. Debido a que la mayoría de las bandas que hablan maravillas de Black Sabbath, las únicas canciones que elogian y copian son las canciones pesadas. Nunca son los temas más armónicos y grandiosos de Black Sabbath, como los que escuchas en Sabotage y Sabbath Bloody Sabbath, estos álbumes que tienen baladas y pensamientos realmente hermosos y humanos. Y ese es el tipo de Black Sabbath que estoy aprovechando. Ese es el tipo de Black Sabbath que me inspira. Esa especie de período de mediados de los setenta en el que encontraron la orquestación.

Además de las cosas pesadas, también tienes cosas como "Dance Macabre", que tiene un elemento bailable y pop.


Sí, sí. Tenía el riff con el que comienza toda la canción, ese fue solo un riff que se me quedó grabado en la cabeza. Al principio no pensé en ello como una cosa de fantasmas. Porque escuché el riff de una manera un poco más "sintetizada". Pero se la mostré a algunos de mis amigos compositores y me dijeron: "¡Esa es una canción de Ghost!". Oh, está bien. Al principio no lo escuché de esa manera. Pero luego fue: "Hagamos una canción de Ghost con eso...


"Faith" tiene una gran guitarra solista. Claramente, puede triturar si la pieza lo requiere.


Puedo hacerlo si lo necesito. Pero supongo que eso es una cuestión de habilidad. Pero una cosa que separa mi forma de aprender a tocar la guitarra de muchas otras es que me sentaba con mi guitarra y mi amplificador y tocaba mucho en los discos, pero por lo general se me ocurrían mis propias cosas sobre ellos. Nunca aprendí los solos reales. Así que en un concurso de medición de pollas en el que se trata de jugar a los licks y a tocar las técnicas rápidas de los demás, definitivamente perdería. Porque solo sé jugar mi propia mierda. Mi habilidad mapea mi propia escritura. No he pasado mucho tiempo mordiendo los lametones de los maestros realmente rápidos. Es por eso que no soy muy bueno en ese tipo de barrido súper rápido y triturado.

Así que nunca me he considerado un guitarrista tradicionalmente bueno y rápido. Pero puedo hacerlo, especialmente cuando estoy grabando. Con "Faith", el solo pedía una parte intensa y agresiva en la que yo estaba como, "¡Esto tiene que ser aaargh!" Quería tener ese tipo de ataque que escuchas cuando escuchas algo como "Hit the Lights" [de Metallica], donde después de cada cosa de batería hay una parte de guitarra loca, rápida y agresiva. Quería una pieza así, pero que sonara más malvada. Y pude hacerlo.

En el pasado, ¿alguna vez te molestó que debido a que los miembros de la banda eran anónimos, no te reconocieran por tus habilidades para escribir o tocar?


Sí y no. En ese momento no pensé en ello como algo negativo. Porque como soy el portavoz de la banda, siempre he sido el que ha tenido un trabajo a tiempo completo con ella. Trabajaba todo el tiempo, escribía, hacía todo tipo de negocios que puedas imaginar. Era en gran medida una ocupación de tiempo completo para mí. Mientras que definitivamente no fue así para los demás, que pasaron mucho tiempo solo, ya sabes, recibiendo anticipos pagados. Así que siempre sentí, desde un punto de vista positivo, que se me prestaba suficiente atención. Me dieron suficientes palmaditas en la espalda como para no molestarme en atribuirme el mérito de todo.

Sin embargo, cuando se dijeron y se hicieron muchas cosas y, de repente, la gente estaba tratando de reescribir la historia de Ghost y ondeando una bandera por haber hecho algo que no habían hecho, ahí es donde me puse un poco como, "Espera, espera, espera, ¿estás bromeando? Esa no era tu guitarra. Ese no era tu estilo. Y si ese era tu estilo, escribe un disco. Escribe un disco que suene como Ghost. No puedes". Ahí es donde me vuelvo un poco infantil. No me molesté en deletrearlo todos estos años, y estaba bien con que la gente lo disfrutara o lo que sea. Está bien. Pero no mientas al respecto. No salgas y, ya sabes, afirmes agresivamente que fue tuyo. Eso lo hace un poco difícil.

¿Alguna vez has tenido el deseo de tocar los instrumentos en el escenario? ¿Agarrar una guitarra y destrozar para los fanáticos?


Bueno, a lo largo de todos estos años, cuando la gente lo ha hecho mal, definitivamente he querido decir: "Dame ese maldito cielo..." [risas] Ya sabes, hay muchos matices en las grabaciones que siento que a veces a lo largo de los años se han perdido. Pero, quiero decir, esta es la cuestión. Como decía, yo soy el director de la obra. Resulta que yo participo en ello. Pero también lo estoy orquestando. Así que no exijo crédito por cada pequeño movimiento de listillo en todas partes, porque sé de dónde viene todo.

En cuanto a dónde viene todo, ¿cuál era tu intención original con el sonido de Ghost?


Quería que sonara como la banda más intuitiva y compacta de todos los tiempos. Y sonar como una banda que toca la cantidad justa de cosas. Porque siempre que tienes una banda en la que tienes músicos fenomenales, por lo general tocan demasiado y realmente no dejan suficiente espacio para alguien más. Quiero decir, durante mucho tiempo siempre pensé que Frank Zappa tenía estos increíbles músicos de improvisación. Y luego, jaja, jódeme, no sabía que él escribía todo y que todo estaba totalmente guionizado. Pero sonaba como si fuera, ya sabes, esta banda simplemente parada allí, todo fluyendo con eso. Así que supongo que ese es un poco mi enfoque también.

Quieres que Ghost sea una banda, incluso si, detrás de escena, eres el responsable de casi todo lo que se publica.


Sí. Con mucho gusto regalaré el aplauso a otra persona. Eso está completamente bien. Solo quiero que todos en el escenario se diviertan. Y quiero que todos en la multitud se diviertan. Y creer.

Notoa hecha por Richard Bienstock para GUITAR WORLD

Comentarios

Clero alrededor del mundo.



Entradas más populares de este blog

Rob Halford admite que le encanta Ghost

Las 10 mejores canciones de Ghost que no son de Ghost (nota hecha por Louder el 08/02/24 (parte final)

Contactate con Ghost Argentina Oficial

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *