Tobias Forge, Mi mamá es muy liberal. Ella nunca ha sido religiosa… espiritual pero no religiosa (Segunda parte de la nota a La Nacion España)
“Mi mamá es muy liberal. Ella nunca ha sido religiosa… espiritual pero no religiosa"
Sin embargo, trabajaba en el arte y tenía un gran interés por el arte y la cultura. Así que me presentó a la iglesia como una institución más arqueológica o más parecida a un museo, más desde una perspectiva histórica. Ella me llevó a París, por ejemplo. Y además de ir al Louvre y ver arte, definitivamente fuimos a Notre Dame y lugares así porque era parte de la experiencia artística. Y siempre me asombré mucho, todas esas iglesias, así que, desde el punto de vista de mi madre, todo fue muy interesante y fascinante y muy atractivo”.
Y me encanta estar allí si estoy en la ciudad, porque es este lugar inquietante. Las paredes están susurrando allí, literalmente porque la gente grabó cosas en la piedra. Se remonta a la década de 1700 cuando los niños estaban allí para la escuela bíblica y ves a alguien grabando su nombre y dice algo como ‘3 de junio de 1772′. Ver eso cuando eras un niño era como, wow, un mensaje de la antigüedad.“Incluso en mi ciudad natal de Linköping, donde crecí, la iglesia que teníamos era muy lujosa, muy jactanciosa. Así que cumplía con la mayoría de las casillas del gran cristianismo imponente".
“No solo leímos mucho en casa, también vimos muchas películas. Así que ya había visto muchas sobre la crucifixión y la tentación de Cristo, como la historia de la Biblia y los Diez Mandamientos, cosas así".
Y comencé a ver películas de terror y obviamente tienes al Diablo muy presente -“El Exorcista”, “El Presagio”-, todos estos poderes oscuros, y la religión, y más específicamente porque crecí en un país cristiano, el cristianismo fue de interés”.
Continuará...
Nota extraída de
Comentarios
Publicar un comentario