Traductor/Translate

Donaciones voluntarias a través de cafecito.

Invitame un café en cafecito.app

Devotos

Cqpitulo 18 What A Fiasco

El conflicto como propulsor (Tercera y última parte)

Cuando se avecinaba el lanzamiento de ‘Prequelle’, Forge se vio involucrado en una agria batalla legal con músicos que habían formado parte de la banda y que reclamaban a Forge su parte de los beneficios. Forge sostenía que ellos nunca habían sido parte del grupo en términos económicos y que Ghost era su banda y ellos eran músicos a sueldo. El procedimiento forzó la revelación de la identidad de Tobias, hasta aquel momento sospechada pero nunca confirmada, terminando así con uno de los secretos que envolvían en un halo de misterio a la banda. La puesta a disposición del público de todos los detalles del grupo fue un agravio que Forge supo usar a su favor. Y a la vista está que, desde entonces, Ghost son más populares que nunca antes.
“El resultado quizá habría sido mejor para ellos si no hubiesen hecho aquello. Pero ya pasó y no deja de ser parte de mi historia. Aquello me puso en la estantería junto a todos los otros músicos que han tenido batallas judiciales”, sonríe Forge.

“Tengo un amigo que bromeaba al respecto. Alguien que lleva muchos años en el negocio. Y él me decía ‘no has triunfado de verdad como músico hasta que no acabas por primera vez en los juzgados’” ríe. Ahora me lo puedo tomar a broma, pero es cierto que, antes o después, todos pasamos por ese tipo de situaciones. Pero está bien. Y sí, me motivó a pelear más fuerte para llegar donde quería llegar. Si quisiera ser un tío superpositivo lo analizaría de ese modo”.

“Mi ambición por convertir a esta banda en algo grande estaba ahí antes de eso pero, en efecto, cuando te arrinconan… Cuando tienes algo que es valioso para ti, como una relación, una banda o el momentum de una banda y sientes que te lo intentan arrebatar o discutir, es entonces cuando queda claro lo importante que es para ti” reflexiona. 

“En este caso estaba claro que había hecho tantas cosas más que esos músicos que… de hecho, dos de ellos sólo habían estado en la banda durante un año. Era para reírse. Ninguno de ellos había estado en la banda con el primer disco siquiera. No era una cuestión de legalidad, sino una venganza por parte de ellos. Querían joder las cosas y lo hicieron en la medida en que pudieron”.

La historia de Ghost va, según Forge “sobre poder y energía”. Fue en 2008 que Forge grabó tres canciones a lo largo de un fin de semana en un estudio sueco junto al bajista de Repugnant, Gustaf Lindström. Los temas, “Prime Mover”, “Stand by Him” y “Death Knell” tenían un halo que ningún otro grupo del momento tenía. Mientras Tobias intentaba encontrar el camino adecuado para su vida -compatibilizando su sueño de tener una gran banda de rock y la necesidad de alimentar a una familia- decidió subir las canciones a un perfil de MySpace. Tras eso se fue a ensayar un rato con Repugnant, a visitar a su madre y abrió su ordenador para ver como, inesperadamente, su perfil de MySpace estaba ardiendo de visitas. Y justo en ese momento, su madre fue a responder el teléfono y se quedó sin habla. El hermano mayor de Tobias, su ídolo, unos de sus pilares, había muerto súbitamente.

“Mucha de la energía que hizo que todo esto sucediese la atribuyo a la muerte de mi hermano”, explica Forge en esa lúgubre sala de ensayo ad-hoc en el Palau Olímpic de Badalona. “Cuando murió sentí que había recibido un chute masivo de energía para moverme. Si eres un surfista y ves una ola gigante puedes escoger subirte en ella o no, pero la ola viene hacia ti. Fue algo tan instantáneo…”.

“Colgamos las primeras canciones en MySpace un día de marzo de 2010 y esa misma noche, mi hermano murió. Y a partir de ahí, todo comenzó. El interés en Ghost. En una semana teníamos un contrato con Rise Above Records. Pasamos de diez oyentes a dos mil”.

“Nunca había estado en una banda que tuviese un éxito tan instantáneo. Todo me había llevado tiempo, siempre. Pero aquello fue de 0 a 100 en un momento y todo comenzó la misma noche en que murió”, recuerda. Hasta entonces, Forge había pasado por varias bandas sin pena ni gloria, notando como su tiempo comenzaba a agotarse, rondando los 30 años y con una familia de la que cuidar.

“Por eso digo que, aunque en aquel momento fue un acontecimiento muy negativo en mi vida, las cosas nunca son blancas o negras. Todo depende de la fuerza, la energía y el movimiento que te rodea. Mi carrera con Ghost siempre ha estado impulsada por euforia y tragedia, del mismo modo que con el proceso judicial pasé por un momento ‘trágico’ que luego desató la euforia. Así se mueven las cosas, así son las cosas”.

Muchas gracias a METAL CIRCUS por la entrevista a Tobías

Comentarios

Clero alrededor del mundo.



Entradas más populares de este blog

Frotman de Ghost: Qué siento por la obsesión de la gente por desenmascararnos

Lee Dorrian (Cathedral) compartió unas palabras recordando el debut de Ghost

Tobias Forge y Phantomime nominados como mejor cantante internacional y EP internacional en lo mejor de 2023 según los lectores de Roadie Crew

Ghost: cómo un grupo que ocultó las identidades de sus miembros llegó a la cima del rock (Nota y entrevista por el diario El País de España)

Entrevista a Ghost por Rockzone - 18 noviembre, 2018: El aprendiz de brujo (Final)

Contactate con Ghost Argentina Oficial

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *