Por mucho que se escuche hablar del final del rock y haya quien insista con argumentos en la muerte de este género musical que hace tiempo que rompió todas las fronteras imaginables, siempre habrá motivos para la esperanza como los que aporta Tobias Forge, líder de Ghost, al hablar de Sleep Token, Mảneskin o Greta Van Fleet como pruebas de que al rock le queda mucho por decir, contradiciendo el mensaje que Gene Simmons, bajo y voz de Kiss, mantiene desde hace tiempo
Una reciente entrevista con Consequence nos ha ofrecido los argumentos con los que Forge defiende la vigencia del rock en la actualidad, y suma lo que parece un guiño ácido a Simmons sobre la despedida de Kiss como oportunidad para que lleguen a lo alto de los carteles las siguientes generaciones: "Creo que es Gene Simmons quien lo ha dicho la mayoría de las veces, pero bueno, mucha gente ha dicho que el rock and roll está muerto y que no habrá nuevos cabezas de cartel. Entiendo que ha sido algo escaso, pero creo que con la desafortunada desaparición de muchas bandas que me gustan, c $2, Kiss, con el tiempo habrá más bandas siendo cabezas de cartel"
El músico sueco analiza el motivo de la diferente perspectiva que hay sobre las bandas actuales: "Hay algunos ejemplos de bandas relativamente nuevas que han alcanzado gran popularidad, más rápido que nosotros. Creo que existe un extraño fenómeno temporal que ocurrió en algún momento de la década del 2000: todo lo que era un poco viejo ya era viejo, y todo lo que vino después era nuevo, y simplemente se sigue etiquetando como nuevo, especialmente por gente que en ese momento tenía veinte, treinta o cuarenta años y ahora tiene cuarenta, cincuenta o sesenta, lo cual creo que es una cuestión de edad"
No duda en poner a su propio grupo como ejemplo de este cambio de perspectiva: "Si /e preguntas a muchos de nuestros fans que ahora tienen 15 años, solo por el hecho de que nuestral banda lleva 15 años en activo, icrees que piensan que somos una banda nueva? No. Y así debería ser. Creo que tienen razón en el sentido de que somos una banda consolidada. Si nuestro primer álbum salió en 1980 y ahora estamos en 1995, esa es una banda antigua
Forge remata con las bandas que ve con un claro ascenso: "Sleep Token, Måneskin o Greta Van Fleet son bandas nuevas. Creo que demuestran que se puede llegar lejos.Se puede formar una banda mañana y, en teoría, convertirse en una gran banda en pocos años, Creo que se logra con el deseo de crear algo"
Nota hecha por MARISKAL ROCK



0 comentarios:
Publicar un comentario