Ghost Worldtour 2026

Ghost Worldtour 2026
Skeletour llega nuevamente a Estados Unidos y a su vez, después de 3 años de espera. Vuelven a Canadá.

Donaciones voluntarias a través de cafecito.

Invitame un café en cafecito.app

miércoles, 28 de mayo de 2025

"Me topé con un muro. No estoy hecho para eso". Tobias Forge, de Ghost, llegó al agotamiento en 2024. Así fue como Skeletá lo resucitó. (Tercera y parte final)

Meses después, Tobias fue informado de que Sabbath estaba listo para anunciar, y quiso reconocer que el cantante de Ghost estaría en el cartel.

"¿Qué decimos?", recuerda que le preguntaban. ¿La respuesta de Tobias? "Bueno, se llama Papa V Perpetua. ¡Escríbelo!"

No te imaginas que haya muchas bandas en el planeta Tierra a las que Tobias le gustaría adaptar sus planes, pero si vas a hacerlo por alguien, los Padrinos del heavy metal son probablemente la opción correcta. El sueco habla con cariño de la influencia de Sabbath en él, y esa influencia está tan presente en Skeletá como en cualquier otra banda a la que haya dedicado su nombre, aunque quizás no de la forma que podrías pensar. “Geezer tiene mucho mérito por esas letras tan frágiles e introspectivas”, señala. “Siempre me han inspirado, aunque de alguna manera lo encubran bajo una música rock potente y potente”.


Sabbath significa algo para casi todo el mundo que se haya considerado metalero, pero Ghost también significa muchísimo para un buen número de personas, y su culto crece cada vez más y se vuelve más apasionado. Asiste a cualquiera de sus conciertos hoy y te encontrarás rodeado de devotos eufóricos vestidos con trajes de monja, atuendos de ghoul, disfraces de Papa Emérito y todo tipo de extravagantes atuendos personalizados.

Los conciertos de Ghost no son solo una oportunidad para ver la visión de Tobias cobrar vida en el gran escenario: son un espacio seguro, un lugar donde los fans pueden escapar de sus dificultades y sentirse cómodos expresándose sin temor a ser juzgados. ¿Siente Tobias alguna responsabilidad hacia esos fans en este momento?

"Sí", responde. "Como artista, mi trabajo es entretener a la gente y hacer que la mayor cantidad posible de personas se sientan felices, inspiradas o evadidas. Se pierden en esta cosa sobrenatural".

Se apresura a señalar que siempre hay mensajes reales y tangibles tras la música, ya sean las tangentes más politizadas de Impera o la introspección existencial de Skeletá. Compara la relación de la banda con sus fans con la de una amistad, con todas las notas al pie que pueda conllevar.

“No creo que la verdadera amistad sea mentir y decir que todo va de maravilla”, afirma. “Creo que los verdaderos amigos también son capaces de compartir algunas verdades desagradables. Pero como amigos, creo que es nuestro deber animarnos mutuamente para afrontar cualquier dificultad que estemos atravesando. ¿Qué nos hará resilientes juntos? ¿Cómo sobreviviremos?”

Ghost no sobrevive: está prosperando. Este año los veremos abarrotar más estadios alrededor del mundo, continuando su reinado como una de las historias de éxito más extrañas pero brillantemente entretenidas de la historia del metal. Pero se trata de algo más que diversión y juegos; Tobias claramente se preocupa profundamente por su arte y por lo que tiene que decir, por muy adornado, adornado con purpurina y, bueno, satanizado que esté.

“Todo lo que se plasma en un lienzo puede considerarse arte, pero el arte que la gente suele disfrutar suele interpretar algo real”, reflexiona. “Creo que sus lectores estarán de acuerdo en que mucho de lo que sabemos del mundo lo hemos aprendido escuchando música”.

Hace unos meses, a Tobias no le quedaba nada. Ahora, parece que Ghost aún tiene muchos sermones que dar.

FIN

Nota hecha por LouderSound

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los derechos reservados a The Band Ghost.. Con tecnología de Blogger.

El Clero que nos visitan en otros lados del mundo