La historia detrás de 'Cirice' de Ghost (Nota publicada por Ultimate Guitar el 24/11/2018)
En 2006, Ghost llamó nuestra atención y se ganó nuestro corazón, y allí se quedó durante 12 años. Habiendo recibido muchos elogios de figuras como Phil Anselmo, James Hetfield y otros, la banda no muestra signos de desaceleración. Con un nuevo disco a la venta y en preparación para la nueva gira con Metallica, echemos un vistazo a su exitoso single "Cirice", que les valió su primer premio Grammy a la Mejor Interpretación de Metal.
La canción
Fue la primera canción que se lanzó antes del álbum 'Meliora' para darles a los fanáticos una muestra de música nueva, y el sabor fue bueno. La canción rápidamente encontró su lugar entre las favoritas de los fanáticos y en los sets en vivo hasta el día de hoy.
La letra de la canción sigue los mismos temas satánicos por los que Ghost es conocido. Papa Emeritus canta sobre una persona elegida por el diablo o un demonio para convertirse en uno, ofreciendo guía y poder.
El video
Cuando llegó el momento de elegir el primer sencillo del álbum, Tobías le pidió consejo a su hija. "Cirice" era su canción favorita, así que básicamente eligió por él. Sabiendo eso, el concepto del video tiene aún más sentido.
Una niña de una escuela privada cristiana asiste a un concurso de talentos y se aburre por completo con todos los espectáculos, excepto uno. Cuando un niño pequeño capta su atención y se aleja de ella, libera sus oscuros poderes psíquicos internos.
El estilo de la música de Ghost está fuertemente influenciado por el heavy metal de la vieja escuela de los años 70, por lo que es lógico que el video de "Cirice" esté fuertemente inspirado en los horrores de la época, con ciertos elementos de "Carrie" y "Omen" que se ven en el video. Incluso el grano y los efectos cinematográficos están estilizados para ser del mismo período.
Comentarios
Publicar un comentario