Traductor/Translate

Donaciones voluntarias a través de cafecito para hacer sorteos y mejorar el stream.

Invitame un café en cafecito.app

RITE HER RITE NOW, la película de Ghost

RITE HER RITE NOW, la  película de Ghost
Niños y niñas del mundo, después de tanta espera, RITE HERE, RITE NOW es una realidad, se proyectará en cines de todo el mundo el 23 en francia, el 22 y 23 en Suecia e Islandia y el 20 y 22 de septiembre en el resto del mundo, ¿Te lo vas a perder?

Rite Here Rite Now Trailer Oficial

Ghost: "Hacer un álbum es como un arquitecto dibujando una casa en papel" (entrevista hecha por Barks Japón el 3/11/22 segunda parte)


Así que el álbum se completa con capas en vivo.

Tobias Forge: Creo que hay un punto en la idea de que los artistas están limitados en los discos que pueden hacer. Cada vez que hago un álbum, pienso: "Este podría ser mi último álbum". A menudo escucho a los cineastas decir: 
"Estoy haciendo esto con la intención de hacer mi última película". Entonces, cuando se completa un álbum, respiro aliviado y digo: "Hice otro". No creo que vaya a pensar demasiado en el futuro. No hay garantía de que seamos capaces de hacer el próximo álbum (risas).

¿Qué tipo de álbum imaginabais para este álbum al principio?

Tobias Forge: Había algunas cosas que quería lograr. En comparación con sus álbumes anteriores, Prequelle, era más ligero que sus álbumes anteriores y tenía un lado más suave en general. Pero, irónicamente, las letras eran muy oscuras y agresivas, y no eran bonitas. Este "impulsor" es exactamente lo contrario. Personalmente, no estaba en un muy buen estado mental cuando hice Precuela, y no estaba funcionando bien como persona. El mundo estaba en un lugar mucho mejor de lo que está ahora. Pero cuando estaba haciendo Impera, mi estado mental mejoró mucho y todavía estoy muy tranquilo. Quería tocar eso en Impera.

Así es.


Tobias Forge: La otra cosa es que la mayoría de las canciones que escribo están en una tonalidad menor, y muchas de ellas son tristes y melancólicas, así que quería escribir al menos una canción en una tonalidad mayor. Al menos una canción es muy divertida y ja. Quería escribir una canción que fuera animada. Eso es Kaisarión. Pero las letras son las más oscuras que he escrito, compitiendo por 1~2. Me gusta ese tipo de contradicción contradictoria. Cuanto más brillante es la melodía, más oscura es la letra, o viceversa (risas).

Escuché que grabaste este álbum durante un período de 15 meses a partir de abril de 2020 usando dos estudios en Suecia.

Tobias Forge: Cuando digo de abril de 2020 a julio de 2021, en realidad es un período en el que estaba haciendo demos por mi cuenta. A principios de 2021, teníamos muchas demos/preproducciones, así que seguimos superponiendo eso, y luego fue directamente a la grabación. Uno de los estudios es Atlantis Metronome Studios, donde se grabaron muchos de los mayores éxitos de ABBA. Realmente no empezamos a grabar hasta abril de 2021, y desde ahí nos llevó hasta julio. Ha pasado mucho tiempo, pero soy el tipo de persona que se apega a todo, y el productor sueco Klas Erland es tan particular como yo, y cuando los dos nos reunimos, no importa cuánto tiempo pasemos juntos, no es suficiente.

En "Dominion" y "Twenty's", puedes disfrutar de animados arreglos orquestales como musicales y parques temáticos, pero esta es una nueva frontera.


Tobias Forge: Tenía la idea en mi cabeza para el ritmo básico de la canción y la guitarra que era tan nítida como una hoja de sierra. Sabía qué hacer con la melodía, cómo quería cantarla y cómo poner el estribillo. Así que le pedí a mis co compositores Salem Al Fakir y Vincent Pontale (quienes trabajaron en el éxito de Ghost "Dance Macabre") que tocaran la canción, y dije: 

"Hay una idea extraña que se siente como si Slayer y Missy Elliot se conocieran, casi urbanos, ¿qué piensas?" Le pedí su opinión.

CONTINUARÁ...

Quiero agradecer  infinitamente a Yulia de I LOVE GHOST JAPAN EN INSTAGRAM por compartir la entrevista conmigo.
ユリアさん、インタビューを共有してくれてありがとう

Entrevista hecha por Barks Japón 

Comentarios

Clero alrededor del mundo.



Entradas más populares de este blog

Tobias Forge revela que ha comenzado a escribir un nuevo álbum de Ghost y explica por qué está feliz de trabajar con escritores externos (extracto de la entrevista de Metal Hammer a Tobias Forge publicada el 9/12/23)