Tobias Forge cuenta cómo Ghost se convirtió en un grupo de grandes aforos
¿Quién será la próxima generación de actos para llenar arenas? En un artículo de mayor alcance, el Wall Street Journal cita a Ghost entre un grupo de actos de múltiples géneros que parecen ser los sucesores de los actos musicales más antiguos, como los Rolling Stones y Bruce Springsteen, para mantener viva la experiencia musical de la arena en los años venideros. Y dentro del artículo, Tobias Forge analiza algunas de las claves que los ayudaron a graduarse a su estado actual de rock de arena.
El ascenso de Ghost
La ascensión de Ghost no sucedió por suerte o por accidente. Forge en realidad dio pasos hacia la meta de pasar de los clubes a las arenas. Mirando a las bandas que admiraba, como Metallica y Iron Maiden, el cantante cuenta:
Tobias Forge:
“Me senté con un mapa y simplemente hice un mapa de cómo viajaban. Entonces, para mí, siempre ha sido, si quieres triunfar, si quieres ser músico, necesitas estar de gira todo el tiempo. Y necesitas hacer, como, cinco shows en Wisconsin”.
También hubo otra clave para el ascenso de la banda, ya que el vocalista reflexiona sobre cómo llegar a esta etapa.
«Si no fuera por el hecho de que teníamos una situación de merchandising muy sólida, no creo que jamás hubiésemos podido hacer una gira de la forma en que lo hemos hecho en los últimos 12 años», señalando la fuerte imagen artística de la banda.
Comenzaron tocando en pequeños clubes en 2012 y hoy en día Ghost es una banda muy popular que convoca grandes cantidades de asistentes en sus conciertos. El grupo estará tocando en el UBS Arena de Nueva York el próximo mes de octubre, un venue con una capacidad de 18, 500 personas.
Por su parte, Arthur Fogel, presidente de giras de Live Nation Entertainment, habló acerca de las nuevas generaciones de artistas que convocan grandes públicos:
“Hay una lista tan larga de nuevos artistas que han surgido y se han desarrollado en los últimos 12 años que están llenando arenas y estadios en todo el mundo […] Es un ciclo de regeneración, no solo de los artistas, sino también de los fanáticos”.
Nota hecha por Santiago Suárez para EL CUARTEL DEL METAL
Comentarios
Publicar un comentario