Traductor/Translate

Donaciones voluntarias a través de cafecito.

Invitame un café en cafecito.app

The Ghoul Party en Marquee celebrando su primer año como tributo a Ghost

The Ghoul Party en Marquee celebrando su primer año como tributo a Ghost
El primer aniversario de The Ghoul Party se celebra en el Marquee, junto a los chicos de Viva La Cucaracha, tributo a Papa Roach, Fungus, tributo a Incubus y Melinda, tributo a Opeth, para adquirir entradas, dale clic a la imagen.

Primera juntada en Buenos Aires del año

Devotos

Scary Good: Tobias Forge de Ghost analiza la nueva y brillante Prequelle (entrevista hecha el 9/07/18 primera parte)






Ha sido un año lleno de acontecimientos, por decir lo menos, para el cantante, compositor y multiinstrumentista Tobías Forge.

Hasta hace poco, su banda, los rockeros ocultistas suecos Ghost, habían estado operando bajo un manto de secreto, con los múltiples instrumentistas enmascarados referidos solo como Nameless Ghouls, mientras que Forge, como líder, asumió el papel de Papa Emérito (y Papa II... y Papa III), una especie de antipapa.

En el transcurso de tres álbumes, Ghost se convirtió en una de las bandas más populares del metal, con discos exitosos (Meliora de 2016 alcanzó el Top Ten en el Billboard 200) y giras con entradas agotadas, múltiples premios (incluido un Grammy en 2016 por la canción de Meliora "Cirice") y una base de fans en todo el mundo que incluye a artistas como Dave Grohl, Phil Anselmo y los miembros de Metallica.
Pero a principios de 2017, el anonimato que parecía tan vital para su historia y su música fue eliminado cuando cuatro ex Ghouls presentaron una demanda acusando a Forge de mala conducta financiera. A medida que la demanda se hizo pública, también lo hicieron las identidades de las partes involucradas, revelando a Forge como el cerebro de la operación.

Pero en lugar de dañar a la banda, este desenmascaramiento público parece haber hecho a Forge más fuerte. Además de un nuevo álbum de Ghost, el excelente Prequelle, Forge (ahora bajo la apariencia del nuevo líder Cardinal Copia) y un nuevo grupo de Ghouls están de vuelta en la carretera, y los escenarios y el teatro solo han crecido. En lugar de retirarse, Forge se ha reagrupado y redoblado sus esfuerzos.

"Ese fue el punto todo el tiempo", dice Forge, hablando con Guitar World la mañana después de un show en Chattanooga, Tennessee, en la gira de Ghost por Estados Unidos, la primera en estadios. "Quiero decir, estoy siguiendo mi plan que he tenido años antes de que cualquiera de esos muchachos estuviera en esto. Entonces, ¿por qué iba a cambiar? Eso sería estúpido. Nadé demasiado lejos. Toda mi vida, la vida de mi familia, todos estamos tan comprometidos con esto y hemos sacrificado mucho y dependemos de esto. ¿Por qué iba a sacrificar eso por un montón de cagadas? De ninguna manera".

De hecho, una escucha de la nueva precuela deja claro que Forge no sacrificará su visión por nada ni por nadie. No solo no ha perdido un paso, sino que continúa impulsando el sonido y la historia de Ghost. Sin duda, todavía hay mucho metal de tonos vintage en Prequelle, incluido el primer single, "Rats", y el contundente y destrozador "Faith", pero también hay baladas de piano cargadas de cuerdas ("Pro Memoria"), amapola, confecciones de disco-metal ("Dance Macabre") y un par de instrumentales increíblemente pegadizos, uno de los cuales, "Helvetesfönster", presenta flauta y guitarra de cuerdas de nailon (esta última interpretada por Mikael Åkerfeldt de Opeth) y el otro, "Miasma", que se convierte en un clímax explosivo de solo de saxofón.

Y Forge no ha hecho más que empezar. 
"La agenda siempre ha sido muy rigurosa y siempre ha habido muchas ideas y conceptos, y todavía no me he dado cuenta de la mitad", dice. "Todavía tengo mucho que lograr en los próximos años. Créanme, hay mucho en camino en el futuro". 

El anonimato de los músicos de Ghost siempre pareció muy importante para el concepto general de la banda. Pero ahora que el velo ha sido traspasado, pareces casi revitalizado.

Bueno, esta es la cuestión: nunca fue como si estuviera esperando a que me quitaran la mascarilla y luego fuera a hacer esto como de costumbre. Nunca. No quiero hacer a Ghost como una banda normal, sin máscara, de pie en, como, chaquetas de mezclilla. Ese nunca fue el plan, independientemente de si la gente sabía quién era yo o qué talla de zapato usaba. Así que no importa. Para mí, lo importante es el espectáculo. La parte ficticia.



En cuanto al lado "imaginario" de las cosas, cada álbum de Ghost parece girar en torno a un tema. Cuando hablamos en el momento del lanzamiento de Meliora, dijiste que el álbum era sobre la "ausencia de dios". ¿De qué trata Prequelle?

El regreso de Dios. Y, a falta de una mejor manera de decirlo, el día del juicio final, cuando la mano de Dios se extiende sobre la gente. Como la peste negra. Quería que este álbum tuviera una especie de tema apocalíptico. Pero también gira en torno a la idea de la mortalidad y la supervivencia a través de la confusión, donde te juzgan y te condenan. ¿Cómo se puede salir de eso?

Cuando compones canciones, ¿la letra o la música son lo primero?

La música es lo primero. Las letras finales suelen escribirse muy cerca de la grabación de las voces. Siempre ha sido como una situación de sacarse los dientes para mí, donde algunas canciones son definitivamente un cuchillo en la garganta el día de cantar. Como, "Necesito una letra para esto... ¡Ahora!"

¿Hubo algo así esta vez?

Siempre hay cosas así. Es interminable. Porque siempre quiero cambiar las cosas. Pero, por lo general, se me ocurren las partes importantes cuando empiezo a escribir. Al igual que con la canción "Rats", sabía que ese iba a ser el título y que iba a estar la parte que dice [canta el riff] "Rrrats!". Y a partir de ahí pasó por muchas formas diferentes. Pero rara vez empiezo una canción solo con un riff. Por lo general, es una melodía, y luego es: "Aquí está la estrofa, aquí está el estribillo". Y una vez que tengo ese tipo de transición, es cuando tengo la canción. Luego escribo riffs en torno a eso. De esa manera hay una base melódica estable. También podría escribirlo con algunas voces de mierda, y luego tengo que encontrar mi camino con las letras en torno a eso. Son diferentes grados de dolor.

Has insinuado en el pasado que, a pesar de que estás rodeado de Nameless Ghouls en el escenario, en los álbumes de estudio tocas la mayoría de los instrumentos.

En algún momento u otro he tocado de todo. Pero luego, para darte un ejemplo, has escuchado el nuevo álbum: No puedo tocar el saxofón. Pero puedo tararear cómo quiero que se toque un solo de saxofón. Y soy un baterista capaz, puedo tocar rock Top 40, pero no puedo grabar baterías de hard rock en una situación de estudio. Eso sería una pérdida de tiempo. Así que tuve un baterista de verdad que vino a hacer ese trabajo, a pesar de que yo escribí los patrones de batería. Y eso se aplica a todos los discos y a todas las canciones. Incluso las canciones que fueron co-escritas, siempre toqué todos los instrumentos en un momento. Así que, cuando escuchas a Ghost, es mi estilo de batería. Es mi estilo de bajo. Es mi estilo de teclado. Es mi estilo de guitarra.

¿Tocas todas las guitarras en Prequelle?

Sí. Tocaba todas las guitarras y todo el bajo. Con una excepción, en la canción "Helvetesfönster", había una parte de cuerdas de nylon. Originalmente lo grabé con guitarra eléctrica, pero sonaba débil. No sonaba bien. Así que quería que se tocara con una cuerda de nylon. Dejé de tocar cuerdas de nylon cuando tenía siete años, así que llamé a un amigo mío, Mikael Åkerfeldt de Opeth, que es muy bueno tocando cuerdas de nylon, para que lo hiciera.

¿Cuál fue tu configuración de guitarra en el nuevo álbum?

Hicimos cuatro pistas rítmicas en todo. Por un lado teníamos una tapa dorada de Les Paul con P-90 que pasaba por un amplificador Orange, y también una [Gibson] Explorer blanca del 82 o algo así, esa típica guitarra de James Hetfield, que pasaba por un viejo amplificador de rack Marshall de principios de los noventa. Y luego, por otro lado, fue una Les Paul Black Beauty 20th Anniversary de mediados de los setenta a través de una de esas viejas Laneys que usaba Tony Iommi y una [Gibson] Flying V de principios de los ochenta que pasó por otra Orange. Luego tuve una Stratocaster de los setenta para muchos de los leads, y creo que hice overdubs sobre todo con la Explorer. Así que era bastante simple.

CONTINUARÁ....


Reseña y entrevista hecha por Richard Bienstock para Guitar World 

Comentarios

Clero alrededor del mundo.



Entradas más populares de este blog

Rob Halford admite que le encanta Ghost

Las 10 mejores canciones de Ghost que no son de Ghost (nota hecha por Louder el 08/02/24 (parte final)

Contactate con Ghost Argentina Oficial

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *