"Mi nombre es Lucifer, por favor toma mi mano, es una letra tan memorable": Tobias Forge de Ghost sobre los himnos satánicos que lo atrajeron al lado oscuro
Ghost podría no existir si estos sonidos de alabanza a Satanás no hubieran seducido a Tobias Forge como un adolescente impresionable
¿Realmente el Diablo tiene las mejores melodías? Eso puede ser difícil de probar en un tribunal de justicia, pero cuando era un adolescente que crecía en Suecia, Tobias Forge ciertamente disfrutaba mucho escuchando canciones que celebraban The One With Horns, un hábito que ayudó a sentar las bases sonoras de Ghost.En 2018, mientras su banda se preparaba para lanzar su cuarto álbum de estudio, Prequelle, le pedimos a Forge que seleccionara sus seis himnos favoritos a Satanás: aquí están sus elecciones.
The Rolling Stones - Sympathy For The Devil (Beggars Banquet, 1968)
Al igual que el Cándido de Voltaire, o incluso Forrest Gump, está escrito desde la perspectiva de que el Diablo está involucrado en todos estos eventos traumáticos y dramáticos de la historia mundial. Es una canción muy buena musicalmente, y bastante extraña: si escuchas cualquier versión en vivo de esto de los últimos 25 años, suena diferente a como lo hizo en Beggars Banquet. Descubrí a los Rolling Stones de mi madre, a ella le encantaban los Beatles, los Stones y Jimi Hendrix, pero realmente me concentré en ellos después de ver el documental Let's Spend The Night Together, que era la puta película del concierto: pensé que era lo más genial que había visto en mi vida.
Iron Maiden - The Number Of The Beast (The Number Of The Beast, 1982)
A mi hermano mayor le gustaba el metal, y descubrí a Iron Maiden a través de él cuando tenía 9 o 10 años. Esta fue una de las pistas que me mantuvo hechizado. Desde el punto de vista de la composición, una de las cosas que es notable y notable de esto, y también de Run To The Hills, es que está escrito en una tonalidad mayor, lo cual es muy inusual en el heavy metal. Sé que Maiden no eran adoradores del diablo, pero ese coro "¡666! ¡El número de la Bestia!' no podría ser más satánico. Pero si bien eso podría haber asustado a los padres en el Medio Oeste estadounidense, no causó ninguna alarma en la Suecia de los años 80.
Black Sabbath - N.I.B. (Black Sabbath, 1970)
Black Sabbath tiene muchas canciones con referencias a Lucifer, pero en general había un trasfondo bastante humano, triste y romántico en las letras de Geezer Butler. Sabbath son una gran inspiración para mí, y lo que hacemos, no tanto los dos primeros álbumes, sino ciertamente Sabotage y Sabbath Bloody Sabbath. Muchas de las bandas de sludge y doom reclaman una influencia de Sabbath, pero solo están tomando prestadas ciertas canciones, por lo que son bastante unidimensionales, siempre es Symptom Of The Universe en lugar de, digamos, Laguna Sunrise. N.I.B. es una gran canción, y "Mi nombre es Lucifer, por favor toma mi mano" es una letra memorable.
Mercyful Fate - Come To The Sabbath (Don't Break The Oath, 1984)
Los dos primeros álbumes de Mercyful Fate, Melissa y Don't Break The Oath, son dos de mis discos favoritos. Cuando descubrí por primera vez a King Diamond pensé que era el más genial, y todavía lo hago. De niño me parecía peligroso. Muchos de los otros representantes de la música oscura, subversiva y diabólica en los que no podías creer, también parecían niños, pero él tenía un aire de sofisticación, ¡y ese es un término relativo aquí! – Y parecía mucho mayor: parecía alguien que podría vivir en un castillo oscuro con un montón de grimorios antiguos que se vinculaban con el lado oscuro. Fácilmente podría haber imaginado que sus padres habían muerto hace 200 años.
Morbid Angel - Angel Of Disease (Abominations of Desolation, 1991)
"¡Alabado sea la bestia con sangre virgen!" Esta fue otra banda influyente para mí. Altares de locura y abominaciones de desolación son muy superiores a la mayoría de su género. Cuando tenía 15 años, definitivamente creí en su estética malvada, definitivamente podía imaginar que (el vocalista / bajista) David Vincent y (el guitarrista) Trey Azagthoth estaban sacrificando gatos y profanando tumbas. Desde una perspectiva adulta, se puede ver que es un juego de roles, pero fueron convincentes para un adolescente con los ojos muy abiertos que solo podía ver fotos de ellos en un puñado de revistas.
Venom - In League With Satan (Welcome To Hell, 1981)
En 1979 Venom debe haber comprado un libro, como A Rough Guide To The Occult, y luego lo revisaron de la A a la Z, porque todos los temas están cubiertos en sus canciones. Eran una banda genial, sus primeros tres álbumes son increíbles. Toda su estética es la base fundamental del metal satánico. Representaban exactamente cómo me sentía cuando tenía 12 años, son un gran '¡Vete a la mierda!' para el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario