Las 10 mejores canciones de Ghost que no son de Ghost (nota hecha por Louder el 08/02/24 (parte final)
Mountain Witch – The Dead Won’t Sleep (Burning Village, 2016)
Mountain Witch ha cambiado mucho desde que comenzó en 2008. Originalmente, los rockeros ocultistas alemanes eran un dúo instrumental de fumetas, graduados de la escuela construida por Black Sabbath. Sin embargo, con la adición de un bajista, voces y latigazos de influencia del rock de los 70, se han convertido en creadores de melodías de sonido ácido. The Dead Won't Sleep, como cualquier corte de Ghost, es un torbellino de riffs de Blue Öyster Cult, líneas de bajo bailables y una sensibilidad pop bellamente exagerada.
Church Of The Cosmic Skull – Sorcery & Sabotage (Everybody’s Going To Die, 2019)
Church Of The Cosmic Skull quiere que cambies de religión. Si alguna vez tienes curiosidad por expandir tus creencias espirituales más allá de los salones satánicos de Ghost, este lote te estará esperando, con sus atuendos de estilo gospel y rock duro / progresivo inspirado en Queen listos para arrasarte. Jonathan Ross, de la televisión británica, es un fan declarado y, cuando escuches los cantos de Sorcery & Sabotage, entenderás por qué. La teatralidad de la guitarra y los cantos de pandillas solo hacen que este sencillo sea aún más tentador.
Sonja – Nylon Nights (Loud Arriver, 2022)
El viaje musical de Melissa Moore es sorprendentemente similar al de Tobias Forge. Ambos se establecieron ante un público de culto en el espacio del metal extremo (Tobias con death metal; Melissa con black metal), luego se desvió hacia la majestuosidad mucho más salpicada de pop. Melissa es ahora la figura decorativa de Sonja, cuyo álbum debut, Loud Arriver, prácticamente rezuma rock, glam y sexualidad gótica. Single Nylon Nights resume la irresistibilidad con la que lidian los habitantes de Pensilvania, y anticipamos un avance masivo pronto.
Spell – Fever Dream (Tragic Magic, 2022)
Desde que se formaron en el oeste de Canadá en 2013, Spell se han convertido en los desvalidos del rock oculto, amados por los acérrimos por saber cómo manejar una buena jam nigromántica. En Fever Dream, un sencillo del sublime Tragic Magic de 2022, el trío de Vancouver da una serenata al oyente con deliciosas melodías vocales, bajos que hacen temblar el trasero y letras seductoras. Es un resultado final sorprendentemente hermoso, dado que la canción se inspiró inicialmente en las visiones más oscuras que el cantante y bajista Cam Mesmer ha tenido mientras dormía.
Wytch Hazel – Spirit And Fire (III: Pentecost, 2020)
Si planeas embarcarte en una cruzada medieval en un futuro cercano, Wytch Hazel debería ser tu banda sonora. Esta congregación inglesa es en gran medida el yin del yang de Ghost, tejiendo rock que suena triunfal con temas de heroísmo clásico en nombre de Dios. Puede parecer un poco cursi, o no lo suficientemente "rebelde" para la escena herética del metal, pero pon Spirit And Fire y estarás recogiendo una espada y una armadura en cuestión de minutos.
Nota hecha por MATT MILLS para LOURDER
Comentarios
Publicar un comentario