Las 10 mejores canciones de Ghost que no son de Ghost (nota hecha por Loudwire el 08/02/24 (primera parte)
¿Enganchado a los himnos satánicos de Tobias Forge? Estos 10 himnos que suenan similares te mantendrán en marcha hasta que salga el próximo álbum de Ghost.
Si eres como nosotros, nunca puede haber suficiente Ghost en tu vida. Desde que el culto encapuchado de Tobias Forge lanzó su primer álbum, han sido imposibles de ignorar, combinando canciones doom excelentemente elaboradas con una teatralidad impresionante. El único problema es que nadie más hace lo que esta banda hace tan bien como ellos.
En realidad, eso puede no ser cierto. Desde que Ghost apareció (y, en algunos casos, justo antes), unas pocas bandas selectas han demostrado que también han dominado el arte de los himnos satánicos pero atractivos del hard rock. A continuación se muestran 10 canciones que Ghost no escribió, pero que son más que dignas de un lugar en el catálogo de los expertos enmascarados.
Subvisión – Room 611 (So Far So Noir, 2006)
Por lo tanto, quieres canciones que suenen como Ghost. ¿Por qué no ir directamente al hombre mismo? Antes de convertirse en el pontífice del arena-metal, Tobias Forge lideró a los rockeros góticos Subvision, cuya producción suena sorprendentemente similar a lo que está haciendo hoy en día. Room 611, la canción que abre el único álbum So Far So Noir, es una pieza melancólica pero melódica que hizo alarde del potencial de Tobias para complacer al público desde el principio. Resulta que todo lo que faltaba era un atuendo esquelético de papa. ¿Quién lo diría?
Magna Carta Cartel – Turn (The Demon King, 2017)
Otro antiguo grupo de Tobias Forge, Magna Carta Cartel, inicialmente contó con el ahora líder en el bajo, con el futuro Nameless Ghoul Martin Persner en la voz y la guitarra. Después de que Martin fuera excomulgado de la iglesia del doom metal, reinició su antigua banda en 2017. Como era de esperar, MCC tiene mucho en común con Ghost, incluida una propensión a la melodía pop. Sin embargo, empujan esa pompa hacia una dirección AOR más sedosa de los 80, con Turn siendo un himno discreto y seductor.
Green Lung – Maxine (Witch Queen) (This Heathen Land, 2023)
Green Lung están lejos de ser meros aspirantes a Ghost. El quinteto, ahora afincado en Londres, creció en el campo y adoraba en los altares de Black Sabbath y Deep Purple, y cuando se formaron canalizaron esa herencia en un hipnótico proto-metal sobre los mitos de la Albión rural. Sin embargo, Maxine (Witch Queen) es la canción más condensada del nuevo álbum This Heathen Land, por lo que las comparaciones con el culto de Tobias Forge son inevitables. Aún así, es un éxito de pop-metal absoluto e indiscutible.
Jess And The Ancient Ones – World Paranormal (Vertigo, 2021)
Jess And The Ancient Ones se formó en 2010 (el mismo año en que salió el debut de Ghost), por lo que decir que estos finlandeses toman influencia del culto de Tobias probablemente sería una mentira. No obstante, las dos bandas comparten una adoración por la composición de canciones apetecibles, ocultas y psicodélicas. Un ejemplo: World Paranormal. En la segunda canción de su último álbum, Vertigo, los finlandeses superponen la voz de la cantante Jasmin "Jess" Saarela y un gancho increíble sobre barriles de fanfarronería de rock de los 70.
The Devil’s Blood – Christ Or Cocaine (The Time Of No Time Evermore, 2009)
The Devil's Blood fue un colectivo de rock holandés de corta duración y criminalmente subestimado, que estuvo activo de 2006 a 2013. Al igual que Jess And The Ancient Ones, entonces, no hay influencia directa de Ghost aquí. Dicho esto, este grupo se promocionaba a sí mismo como "rock 'n' roll psicodélico en honor al diablo", por lo que inevitablemente habría algunas similitudes. En todo caso, la arrogancia adictiva y atea de Christ Or Cocaine de 2009 en realidad perfeccionó la fórmula de Ghost antes de que Ghost tuviera la oportunidad.
Continuará.....
Nota hecha por MATT MILLS para LOURDER
Comentarios
Publicar un comentario