El EP de versiones Phantomime de Ghost es otro viaje loco a través de la cabeza de Tobias Forge (nota publicada por Metal Hammer el 19 mayo 2023)
Desde Infestissumam de 2013, se ha convertido en una tradición para Ghost seguir cada álbum de estudio con un EP que limpia la paleta y que se apoya en gran medida en versiones de canciones clásicas de todos, desde Abba hasta The Beatles (la notable excepción del sencillo Seven Inches Of Satanic Panic de 2019, que siguió a Prequelle y lanzó el éxito viral Mary On A Cross).
Phantomime mantiene esta tradición. A diferencia del EP Popestar de 2016, que se abrió con el icónico Square Hammer, este presenta cinco versiones y ningún nuevo original de Ghost.
El resultado es divertido, aunque no del todo esencial. Una estimulante versión del sencillo de Genesis de 1991 Jesus He Knows Me, un derribo de las teles evangelistas estadounidenses cae tan claramente en la obra de Ghost que pensarías que Tobías la escribió él mismo con una alegre carcajada y un ojo para construir su universo Ghost en constante expansión (no es difícil imaginarlo sentado junto a Kaisarion en los shows en vivo de Ghost).
Pero en otros lugares, las cosas se sienten decididamente más desechables. Tobías toca las cosas demasiado directamente en Phantom Of The Opera de Iron Maiden, luchando por poner su propio sello en una canción clásica, mientras que su versión de Hanging Around de los íconos del punk The Stranglers parece igualmente la banda a la que se enfrentan domina la propia identidad de Ghost. La olvidable portada de See No Evil, de los art-punks neoyorquinos de los años 70, parece existir simplemente para que Tobías pueda usar ese título.
Guardan lo más grande y lo mejor para el final con una versión épica de We Don't Need Another Hero de Tina Turner, originalmente el tema del éxito de taquilla de Mel Gibson de la década de 1980 Mad Max Beyond Thunderdome. Si alguna vez hacen un remake de esa, tienen una canción de cierre lista para usar aquí mismo.
Phantomime no es esencial para los fans de Ghost de la misma manera que lo fueron el EP If You Have Ghost de 2013, Popestar o Seven Inches Of Satanic Panic, pero en este punto la banda apenas necesita demostrar su valía; Este gigante bien aceitado hace tiempo que ha pasado el punto en el que pueden hacer lo que quieran.
Nota hecha por Rich Hobson para METAL HAMMER
Comentarios
Publicar un comentario