Satan, Lucifer, Osculum Obscenum 💋 Origen del Beso Infame. (Primera parte)
¿Alguna vez se preguntaron que es el Osculum Obscenum del que habla Kiss The Go Goat?. En esta entrada les explicaremos su origen y de que trata este acto de sumision.
![]() |
El ósculo infame en una miniatura de la Compendium maleficarum de Francesco Mario Aguada, 1608 |
El Osculum Infame o el Beso de la vergüenza, es el nombre del ritual que hacen las brujas cuando se encuentra con el Diablo o demonio durante el Aquelarre. Consiste en besar su ano, que además ese culo podría ser otra cara del demonio.
La expresión es latina, y significa "beso infame", ya que consistía en besar el ano del Diablo, su "otra boca". Según la creencia popular, era este beso lo que permitía al Diablo seducir a las brujas.
En el Sabbat el diablo asumía la apariencia de un animal, a menudo un macho cabrío o un gato, y las brujas le besaban el ano, los genitales y los pies. Aunque la mayoría de los relatos del beso aparecen durante el período de los juicios de brujas, sus orígenes se remontan a la literatura de los cazadores de herejes de la Edad Media.
Un relato del siglo XII sobre herejes que celebraban reuniones clandestinas describe cómo un gato negro demoníaco era besado en los genitales, debajo de la cola y en las patas.
Guillermo de Auvernia o Gruillermo de París, era un filósofo escolástico de la época medieval. En sus obras se incluyeron demonios en forma de gatos y sapos que recibían besos en las nalgas y en la boca como una forma de adoración de los herejes. Los documentos de propaganda contra los herejes cátaros y valdenses contenían detalles del diablo como destinatario del humillante homenaje.
El Osculum Infame se incluyó a los cargos contra grupos como los cátaros, los valdenses y los caballeros templarios, para poder justificar el poderlos quemar en la hoguera.
Los cargos presentados contra los Caballeros Templarios por el rey Felipe IV en 1307 en España, incluían que los acusados habían realizado el Osculum Infame. Durante el ritual, la bruja o el mago desnudo, besaba al Diablo en la boca, el ombligo, en el culo y los genitales; el ritual también podría revertirse con el Diablo o Demonio haciéndole el Osculum Infame a la Bruja.
Continuará....
Extraído de Wikipedia y DemoniosOrg
Comentarios
Publicar un comentario