Traductor/Translate

Donaciones voluntarias a través de cafecito.

Invitame un café en cafecito.app

The Ghoul Party en Marquee celebrando su primer año como tributo a Ghost

The Ghoul Party en Marquee celebrando su primer año como tributo a Ghost
El primer aniversario de The Ghoul Party se celebra en el Marquee, junto a los chicos de Viva La Cucaracha, tributo a Papa Roach, Fungus, tributo a Incubus y Melinda, tributo a Opeth, para adquirir entradas, dale clic a la imagen.

Primera juntada en Buenos Aires del año

Devotos

La sima y lo importante de crear comunidad (segunda parte de entrevista a Tobías por Metal Circus)

El ascenso de Ghost fue rápido, aunque no meteórico. En la escena del metal no está permitido subir con demasiada velocidad: hay que ganar credibilidad tocando en antros, chupando la parte baja de los carteles y teloneando a teloneros. Si una banda sube demasiado rápido se asume que es un producto. Que Ghost -después de doce años de carrera- estén actuando en grandes recintos sigue siendo percibido por una cierta parte de la comunidad como una muestra de poca integridad. En doce años, Metallica habían pasado de “Kill’em All” a “Load”. Iron Maiden habían pasado de “The Number of the Beast” a despedirse de Bruce Dickinson como vocalista. Kiss habían pasado de su primer disco a quitarse el maquillaje y tocar AOR comercial. Pero ahora parece que doce años son un tiempo breve, una nimiedad.

Después de varios años actuando en festivales, no fue hasta el año 2015 que Ghost actuaron en La Riviera (Madrid) y Apolo (Barcelona) ante una cantidad de público que rozaba el Sold-out. Tras eso, llegarían sucesivas giras en una mezcla de salas y grandes recintos (el “Popestar Tour” de 2017) y ya directamente en arenas de tamaño medio dentro del tour de ‘Prequelle’ (2019). Tocaba ahora dar el salto a arenas más grandes (el Palau de Badalona alberga el doble que el Sant Jordi Club) pero el momento quizá no era el idóneo. No obstante, sí lo ha sido en el resto de Europa, donde la banda ha actuado en grandes recintos, incluso coronándose en el Wembley Arena de Londres. ¿Cómo se llega del punto A al punto B?

“Determinación y fe” asegura Forge. “Otro factor importante es, volviendo a lo que te decía, establecer esa fe entre tus seguidores. Que sepan que si vienen a ver a la banda van a ver el pack completo, sea donde sea. Aquello de lo que la gente ha oído hablar”.

“Es algo que no es preocupante para las bandas que no tienen un gran gimmick alrededor. Bandas como Pearl Jam, que tienen un escenario con una batería y unos amplificadores. Pearl Jam podrían subir al escenario sin luces, solo con las luces del recinto encendidas, y harían un conciertazo. Recibirías la experiencia completa de Pearl Jam, sin excepción. Es como Bruce Springsteen. Puede tocar en una plaza de pueblo y nada cambia. Pero si eres Rammstein necesitas que tu show sea tal y como la gente espera. Si comienzas a quitar elementos para ahorrar dinero y tocar en mercados que no pueden pagar lo que necesitas para hacer tu show, la experiencia pierde calidad. Pero nosotros estamos determinados a ir a esos mercados todas las veces que podamos para mostrarle a la gente que, si vienes a vernos, recibes el show que esperabas”.

Del mismo modo que el aspecto escénico fue clave para que Ghost se alzasen como “banda que hay que ver alguna vez ez directo ”, también lo ha sido su afán por crear una comunidad, un culto. Al principio más reducido y, progresivamente, más amplio.

“Fueron los fans” asegura el músico. “Ellos crearon esa manera de relacionarse. Yo no decidí tener una base de fans predominantemente blanca, humanística y con ganas de crear una comunidad y ser positivos acerca del mensaje de la banda. Esto lo hicieron ellos”.

Pero desde hace lustros, Ghost se dirigen a los fans en redes de una manera muy determinada, haciéndoles sentir partícipes de algo superior, una comunidad, un grupo de gente. “Children of Barcelona” escribirían al día siguiente, para luego agradecer su asistencia al show. El emisor del mensaje, referido como “the clergy”, el clero, siempre se ha mantenido estable. Una tontería, quizá, que no es tan tontería. Si para Manowar sus fans eran “brothers of metal”, para Ghost son sus “children of” la ciudad que sea.

“Del mismo modo que los fans de Manowar -o los propios Manowar- usan sus lemas y símbolos, nosotros también lo hacemos”, detalla Forge. “Todos venimos de la comunidad del metal donde crear esa mentalidad de manada y generar un simbolismo es importante para que la gente se identifique con el grupo. Esa es la manera en que hemos aprendido a movernos en esta escena. Cuando pusimos Ghost en marcha, las piedras angulares no eran solo la música y el aspecto estético del grupo sino la manera en que íbamos a formular nuestro mensaje, cómo íbamos a hacer la promoción y todos esos detalles”.

“Yo soy un fan de ésta música: colecciono camisetas, colecciono discos, he sido un fan del rock desde que tengo uso de razón. Hago cosas que encontraría interesantes si fuese un fan. Creo el material de Ghost de la manera en que a mí me gustaría encontrar el material de otras bandas que admiro. Eso hace que la gente se sienta identificada con esa manifestación rica en simbolismo de tu arte”.

Continuará...

Extraído de METAL CIRCUS

Comentarios

Clero alrededor del mundo.



Entradas más populares de este blog

Rob Halford admite que le encanta Ghost

Las 10 mejores canciones de Ghost que no son de Ghost (nota hecha por Louder el 08/02/24 (parte final)

Contactate con Ghost Argentina Oficial

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *